Arrancó el Hackatón Talento CDMX, proyecto comandado por Elena Achar Samra y Diego Armenta, de parte de la empresa de Capital Humano GINgroup. “Apostamos por aprovechar y desarrollar el espíritu innovador de los mexicanos para que las empresas puedan capitalizar el talento de sus colaboradores atendiendo la actual dinámica de los negocios y sus nuevos retos, principalmente en lo que se refiere a la planeación estratégica en materia de Administración Integral de Talento Humano”, dijo GINgroup a través de un comunicado.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México en alianza con GINgroup y en conjunto con varios aliados estratégicos del sector privado organizan el Hackatón Talento CDMX 2019, con el objetivo principal de fomentar la innovación y el emprendimiento en los participantes, además de generar un espacio para que aprendan y generen proyectos que aporten al desarrollo económico y social.

El registro para participar en el Hackatón inició el pasado viernes 5 de abril, el cual se puede realizar en la página http://hackatoncdmx.com/ y estará disponible hasta el 16 de agosto. Contiene dos categorías: una es para las startups constituidas a partir de diciembre del 2017 y la segunda es para equipos de hasta cinco personas que cuenten con ideas o prototipos sobre las problemáticas en cuestión.

Posteriormente se dará inicio a la fase virtual del 26 de agosto al 06 de septiembre, en esta etapa los participantes tendrán contenidos de alto valor para ayudar al desarrollo de su proyecto. Del 09 al 13 de septiembre será la etapa de evaluación en donde los jueces elegirán los proyectos que pasarán a la etapa final.

A la etapa presencial llegarán los 20 equipos mejor calificados. Esta se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre, durante todo el día y toda la noche los equipos continuarán con sus trabajos para fortalecer su propuesta.

La bolsa de premios es mixta teniendo premios en efectivo y en especie, que ayudarán a los ganadores a potenciar su proyecto y llevarlo a un siguiente nivel.