La Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aprobó la reducción de capital por 870 millones de pesos, a pagarse en efectivo de manera proporcional entre el número de acciones en circulación representativas del capital social de la Sociedad.

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que la Asamblea celebrada el 25 de septiembre de 2012 resolvió además en su segunda resolución que esta porción la cual es equivalente a 1.639281 pesos por cada acción en circulación, sea pagada a más tardar el 3 de octubre próximo.

Se aprueba la reducción de capital social fijo de la Sociedad, en forma proporcional entre el valor del capital social histórico y el valor de la reexpresión por inflación hasta el 31 de diciembre de 2007, por un monto total de 870 millones de pesos , detalló.

El concesionario de 12 aeropuertos en el país, opera las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

MFH