Guadalajara, Jal. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) proyecta números positivos para el 2013, tanto en ingresos por servicios aeronáuticos, como no aeronáuticos y en tráfico de pasajeros.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año, el grupo que opera y administra 12 terminales aéreas en el país espera un incremento en sus ingresos por servicios aeronáuticos entre 6 y 7 por ciento.

Sin embargo, su mayor crecimiento lo prevé en los ingresos por servicios no aeronáuticos, en el que fijó sus expectativas entre 10.5 y 13.5% de incremento, con un aumento en los ingresos comerciales de entre 11.5 y 13 por ciento.

En tanto, el tráfico de pasajeros, según las expectativas de GAP, aumentarán entre 4.5 y 5.5% en comparación con el año previo. La compañía prevé asimismo que sus ingresos totales tendrán un incremento de entre 7 y 8.5 por ciento.

Las utilidades del grupo, antes de impuestos, depreciación y amortización, tendrán un incremento de 6 a 8.5%, mientras los gastos de capital se proyectan en 655 millones de pesos.

El Grupo Aeroportuario aclara que las anteriores estimaciones dependen de diversos factores, como la actividad de las aerolíneas, las condiciones económicas nacionales e internacionales, regulaciones gubernamentales y cualquier otro factor que pueda afectar el tráfico y los resultados financieros del GAP .

La compañía indica, asimismo, que los rubros de incremento por servicios no aeronáuticos, costo del servicio y EBITDA podrían variar toda vez que está en proceso, de acuerdo con ciertas aerolíneas que, hasta el pasado 31 de diciembre, no habían sido integradas al servicio de revisión de equipaje documentado, cuyos gastos serán recuperados a través de una tarifa.

[email protected]