Los 12 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el país registran un incremento de cerca del 30% en el número de pasajeros, primordialmente por la visita de paisanos .

En entrevista, el director de Relaciones Institucionales del GAP, Miguel Aliaga, informó que desde el pasado 1 de diciembre y hasta principios del próximo enero se registra un flujo demasiado importante de paisanos en los aeropuertos del grupo.

Señaló que la segunda quincena de diciembre es la más fuerte, de tal forma que tan sólo en el Aeropuerto de Guadalajara se prevé un movimiento diario de hasta 26,000 pasajeros, pero, aclaró, desde principios de este mes se movilizan más de 20,000 personas cada día en esta terminal aérea.

Por su parte, el director general del GAP, Fernando Bosque Mohino, destacó que durante estas fechas de Navidad se registra un importante incremento en el tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos, especialmente el de Tijuana y Guadalajara.

Añadió que el Programa Paisano que tiene el gobierno federal va muy bien y ha sido de gran importancia para apoyar a los que vienen del extranjero a visitar a sus familiares, sobre todo a los que desconocen cómo desplazarse en un aeropuerto.

Indicó que en los aeropuertos del GAP se ha mejorado mucho la atención a los pasajeros en cuanto a servicios, sobre todo en los rubros de migración, aduana y recogida de equipajes tanto en el ámbito nacional e internacional.

El GAP opera 12 aeropuertos del país: Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

erp