La vigésima primera edición de Futurecom, el foro de tecnología, telecomunicaciones y transformación digital más grande de América Latina, agregará cinco eventos que abarcarán temas relevantes que le darán un nuevo enfoque: Future Payment, Future Gov, Future Jud, Future Cyber y Future Tech.

El foro también contará con paneles y conferencias en las que se discutirán las tendencias a seguir en el Mundo 4.0, de acuerdo con la firma Informa Markets que organiza este foro entre el 28 y 31 de octubre en la Expo de São Paulo.

Hermano Pinto, director de Futurecom, indicó que “la hiperconectividad que traen las nuevas tecnologías de comunicación, asociada con la ruptura de paradigmas posibilitada por las nuevas tecnologías disruptivas, deja espacio para la transformación de las cadenas de valor, la creación de nuevas industrias y la interacción entre diferentes segmentos de la economía, por ello discutiremos aquí las grandes soluciones y cómo podrían impactar el mercado en los próximos años”.

Future Payment

Las tendencias del ecosistema financiero, como la flexibilidad y la facilidad de acceso a la banca, banca abierta, sin contacto, blockchain, billeteras electrónicas, monedas estables y monedas digitales, etiqueta privada, pagos móviles y tokenización, seguridad y fraude, serán temas de debate en Future Payment.

Future Gov

Future Gov abordará debates sobre cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) transforman la relación del gobierno con el ciudadano. Se presentarán soluciones capaces de racionalizar los servicios públicos, garantizando una mayor transparencia y eficiencia en los procesos.

Future Jud

Future Jud integrará a profesionales en legislación y las diversas instituciones que conforman el sistema de justicia, y también actualizará e intercambiará experiencias entre ellos. La ley tiene un escenario sin precedentes dadas las posibilidades comerciales que ofrece la tecnología. Los métodos tradicionales y las empresas estables ahora tienen una nueva realidad en comparación con las nuevas empresas de la industria.

Este evento tiene la intención de señalar nuevos caminos en el universo legal, nuevas formas de trabajar para firmas de abogados, asociaciones con lawtechs y legaltechs y la transformación de los servicios públicos del poder judicial.

Future Cyber

Future Cyber subrayará la importancia de las acciones educativas para que las personas garanticen la seguridad de los dispositivos, tanto personales como corporativos. En Brasil, la percepción del robo de información puede tomar de 200 a 3,000 días. El evento abordará la importancia de salvaguardar la información basada en tecnología de trípodes, procesos y personas.

Future Tech

Future Tech reunirá a la comunidad interesada en reflexionar sobre las nuevas tendencias tecnológicas y cómo las empresas tradicionales adoptarán y sobrevivirán a los nuevos modelos de negocios. El espacio se divide en cinco verticales principales: nube, servicios, sistemas, transacciones y ciberseguridad.

Futurecom también se centrará en temas principales, como la conectividad: 5G, IoT, virtualización, satélite, banda ancha, inalámbrico, centro de datos, computación perimetral y nube.

En cuanto a tecnologías, se enfocará en aquellas disruptivas: blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Bots, computación cuántica, gemelos digitales, Data Analytics y OTT.

Y en soluciones de transformación digital en los segmentos de agronegocios, energía, comercio minorista, salud, finanzas, seguridad y movilidad.

En 2019, Futurecom contará con once keynote spearkers, entre ellos, directivos de Netflix, Telefónica, Claro Brasil y O, además de representantes de gobiernos y agencias federales, estatales y municipales. Habrá 47 paneles de discusión, cien conferencias y 140 horas de contenido, con la participación de profesionales y ejecutivos de empresas de todos los tamaños.

En 2018, Futurecom registró 29,000 visitantes, con más de 250 marcas expositoras.

Con información de Nicolás Lucas.