Atibaia.- Furukawa Electric Latinoamérica realiza esta semana el foro Furukawa Summit 2019 en el que presenta nuevos adelantos en materia de conectividad basados en fibra óptica y otros componentes, para ser aprovechados en desarrollo de redes de comunicación 5G y productos de Internet de las cosas (IoT).

Furukawa Summit 2019 es un espacio donde este fabricante da a conocer a la industria su visión sobre las sociedades conectadas. Furukawa Electric desarrolla insumos para operadores de telecomunicaciones y mantiene plantas de ensamblaje en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Temas como Inteligencia Artificial (AI), nueva generación de redes WiFi, infraestructura para 5G y cómo esas tecnologías pueden influir en los negocios, es lo que se busca mostrar a los organizadores de este foro.

"Durante el evento, mostraremos ejemplos reales de Furukawa sobre estos conceptos (…) Uno de ellos es el programa FTTx Full Service, que proporciona a los operadores alternativas de infraestructura de red óptica con todos los servicios asociados”, dijo Flávio Marques, gerente de ingeniería de aplicaciones de Furukawa Electric Latinoamérica.

Marques expone que Furukawa Summit 2019 ofrecerá la oportunidad de conocer nuevas tecnologías para atender a las futuras demandas de comunicación. Más en específico, añadió, las nuevas redes ópticas con capacidad de 400 gigabits (400G), tema de la conferencia El futuro en 400G, a cargo de David Mazzarese, también funcionario de la empresa.

"La intención es mostrar cómo las redes ópticas están evolucionando para satisfacer la demanda exponencial de ancho de banda, provocada por aplicaciones como streaming de video, la industria de juegos en general y el Internet de las cosas (IoT) con las futuras redes 5G", dijo.

Otra conferencia será la de Erin Meyer, autora del libro The Culture Map. Meyer hablará sobre las diferencias culturales en un mundo hiperconectado y cómo definir estrategias a partir de la identificación de esas diferencias y con el objetivo de conseguir éxito en el mercado internacional.

También están previstos seis workshops técnicos. Uno de ellos presentará la visión de Furukawa sobre la próxima generación de redes GPON; otro sobre el futuro de la tecnología inalámbrica y las nuevas redes WiFi.

Furukawa Summit 2019 concluirá con la entrega de premios a once casos internacionales, ganadores de los Furukawa Electric Awards. Este premio tiene como objetivo reconocer a los mejores casos de innovación en la implementación de tecnologías de la empresa en aplicaciones de diversas áreas industriales y la vida cotidiana.