Mérida, Yuc. El grupo gasolinero FullGas postergará la venta de combustible Chevron-Texaco en sus 50 estaciones de servicio ubicadas en el sureste del país, dado que los autoridades establecieron que esta región será la última en llegar a la liberación del precio de los combustibles, hasta finales del 2017.

Por ello, mantendrán una estrategia competitiva a nivel de campo con lo que buscarán crear una comunidad de clientes mediante programas diferentes a los de sus competidores. Por ejemplo, explicó el CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, lanzarán la aplicación Bee Safe para celulares con la que premiarán con productos como lubricantes, cortesías para eventos y hasta gasolina gratis a los conductores por cada kilómetro que recorran sin utilizar el celular.

Estamos recalculando nuestra estrategia porque no vamos a cambiar de facia y vender los mismos productos mientras no exista la posibilidad de traer otros y darle al cliente la verdadera experiencia del libre mercado , dijo Jesús Montoya, director de Operaciones de la empresa.

Con Bee Safe, de diseño y patente propias del grupo gasolinero, lanzan una campaña de identidad a nivel nacional, ya que podrán utilizar la aplicación tanto clientes de sus gasolinerías como conductores de toda la República, a quienes se premiará por categorías conforme la intensidad del uso de los vehículos.

Con ello, FullGas busca posicionarse como marca mediante la creación de una comunidad en la que se percibirá como una empresa socialmente responsable, al incentivar la seguridad vial y el manejo seguro, ya que el uso del celular es la tercera causa de accidentes en el país.

Además, FullGas está en conversaciones con diversas compañías, entre cadenas de restaurantes, hoteles, una agencia de viaje, además de autoridades, para que se sumen a su cadena de incentivos de esta aplicación que se podrá descargar de manera gratuita a partir de abril en las plataformas Android y Apple.

Expansión al centro del país

En tanto, llevan a cabo la construcción de ocho estaciones de servicio que arrancarán operaciones en el primer trimestre del año en su zona de influencia que son los estados de Campeche, Quintana Roo y Mérida, donde abarcan casi 7% del mercado, e inaugurarán su primer establecimiento fuera de esta región a más tardar en mayo, ubicándose en Tecamac, Estado de México, en la carretera México-Pachuca.

FullGas es el único grupo gasolinero mexicano con experiencia en transacciones de libre mercado ya que en la última década ha sumado 30 estaciones de servicio en Honduras y Guatemala, donde también inaugurarán otra estación en este primer trimestre y lanzarán Bee Safe semanas después de su arranque en México.

[email protected]