Lectura 2:00 min
Frubana sale de México y Colombia; permanecerá en Brasil
La empresa Frubana anunció que se va de Colombia y de México, dos de los tres países donde tienen operaciones.

Foto: Cortesía.
La empresa Frubana anunció que se va de Colombia y de México, dos de los tres países donde tienen operaciones. El anuncio se da en medio de un plan de expansión, anunciado hace menos de un año, donde se pretendía ampliar las operaciones a otras ciudades y países.
Entre las razones, la compañía asegura que no lograron reunir el dinero necesario para mantener sus labores, excepto en Brasil, donde sí continuarán trabajando. En Colombia, Frubana ofrecía sus servicios en Bogotá, Medellín y Barranquilla, en México operaban en la capital, Ciudad de México. En Brasil si seguirán con sus servicios en cuatro ciudades, Campinas, Sao Paulo, Belo Horizonte y Curitiba.
De acuerdo con la compañía, el cierre de operaciones en Colombia se dará en los próximos días. Se van del país a pesar de atender a más de 30,000 restaurantes, comprar más de 90 toneladas diarias de alimentos, y lograr reducir el desperdicio de comida a 1 por ciento.
“En el último año, las condiciones macroeconómicas no han sido favorables, impidiéndonos reunir los recursos necesarios para seguir operando en Colombia y México. En este contexto, y tras una juiciosa deliberación con nuestros stakeholders, hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos en Brasil. Este país representa 60% de nuestros ingresos”, explicó la compañía en un comunicado.
Frubana asegura que no es una despedida definitiva, dependiendo de la situación económica, la empresa tiene proyectado regresar al país en los próximos cinco años. Entre tanto, su salida en Colombia cumplirá con todas las obligaciones que le queden con los proveedores y los empleados.
La salida de Colombia no la consideran como un fracaso, aseguran que es una enseñanza, la cual dejó muchos logros.