La nevería Frody prevé ejecutar una inversión de 2 millones 100,000 pesos en mayo para aperturar tres sucursales en el país. Los planes de expansión de la empresa no se frenan pese a la contingencia sanitaria del Covid-19, afirmó Beatriz Rodríguez, directora comercial y socia de la firma.

La apertura de dichas unidades se encuentra bajo un plan ambicioso de expansión que contempla abrir 10 nuevas tiendas por año hasta 2025. Cada unidad representa una inversión de 700,000 pesos.

"Nos interesa tener mayor participación en el mercado (…) porque sabemos que cuando esto pase vamos a necesitar muchos puntos de venta que nos apoyen a defender el número de la empresa", mencionó.

En entrevista, Rodríguez detalló que esperan tener entre 90 y 100 sucursales en la zona metropolitana. Por ello, la comunicación con sus clientes a través de redes sociales es esencial para posicionarse entre la preferencia de los consumidores.

"La comunicación es esencial tanto en momento de crisis como en momentos de no crisis. Hemos reafirmado que la comunicación que tiene Frody con sus consumidores tiene una ventaja competitiva muy fuerte", expresó.

Frody inició operaciones hace más de 10 años con un food truck que después fue convertido en una sucursal ubicada en la colonia Héroes de Padierna. Actualmente, la heladería cuenta con más de 35 sucursales ubicadas entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

La directora comercial de la firma detalló a El Economista que buscan revivir el concepto de heladería de colonia y posicionarse como la primera opción entre los consumidores.

Un gusto directo a casa

Frody trabaja con plataformas digitales como Didi Foods y Uber Eats para llegar a sus clientes ante la expansión del coronavirus. Esta medida ha permitido que sus ventas por dicho canal aumenten 100 por ciento.

"Estamos lanzando una iniciativa de auto Frody en el que tú llegas, haces el pedido y te lo entregan para que no tengas que estar en la tienda", mencionó Beatriz Rodríguez.

La directiva precisó que cuentan con la totalidad de sus colaboradores para asegurar que el tiempo de servicio no sea mayor a 2 minutos por cliente. Puntualizó que cuentan con las medidas sanitarias necesarias para atender a los consumidores.

Aunque aún es muy temprano medir el impacto que el coronavirus ha dejado en la nevería, la directora de Frody señaló que, de manera inmediata, la afluencia de sus clientes se ha reducido entre 10 y 15 por ciento.

"Esperamos volver a tener una tendencia positiva. Estamos tratando de contener la caída, que si bien tenemos una caída no es tan fuerte como se está viviendo en otras industrias o con nuestros competidores", precisó.

El portafolio de sabores de Frody se compone de 48 sabores en todas sus sucursales, según Rodríguez. Este año, la compañía espera lanzar el sabor churro y rumbo al cierre del año, volverá la nieve de sidra.