La cadena Fox de Rupert Murdoch informó este miércoles que venderá su participación de 39% en Sky a Comcast, el gigante estadounidense de la televisión por cable que se impuso el sábado pasado en una subasta para tomar el control del grupo europeo de TV paga.

Twenty-First Century Fox accedió a vender su participación en Sky a Walt Disney Co. como parte de un acuerdo separado.

Disney había dado su consentimiento a la decisión de Fox de aceptar la oferta de Comcast o de vender la participación a Comcast al precio de la oferta, que valoró al conglomerado en 11,630 millones de libras esterlinas (unos 15,310 millones de dólares), precisó Fox.

Con 23 millones de abonados, Sky es uno de los operadores de televisión más poderosos de Europa. Cuenta, entre otras, con la cadena de noticias Sky News y los derechos de la Premier League del fútbol de Inglaterra y produce contenidos de ficción.

Al adquirirla, Comcast pone un pie fuera del mercado de Estados Unidos y busca fortalecerse para enfrentar la competencia de plataformas en líneas como Netflix y amazon. Comcast ya cuenta con los estudios Universal y las cadenas de televisión NBC y CNBC, entre otras.

De su lado, el grupo Disney dijo que la venta anunciada este miércoles "reducirá significativamente" el endeudamiento necesario para asumir el control de Fox y le permitirá invertir más "en la creación de contenidos para sus plataformas de difusión directa a los consumidores".

(Con información de AFP)