El brasileño Nelson Tanure anunció que su consorcio, que incluye al grupo chino Fosun, se apresta a mejorar la última oferta del italiano Andrea Bonomi para hacerse con el control del operador turístico francés Club Méditerranée (Club Med).

"Vamos a hacer una nueva oferta", afirma en el diario Financial Times del miércoles Tanure, quien recientemente se unió a la sociedad Gaillon Invest, que lleva la oferta de Fosun.

Tanure no dio más precisiones sobre esta nueva oferta. Sólo dijo que dos nuevos inversores, que no identificó, podrían unirse a Gaillon Invest.

También explicó que en caso de se imponga la oferta de Gaillon, este prevé cotizar Club Med en las bolsas de Hong Kong y Sao Paolo para reunir los fondos necesarios para su desarrollo internacional.

La OPA por el control de Club Med es ya la más larga de la historia en la Bolsa de París.

El viernes, el otro campo liderado por Bonomi, elevó su oferta a 24 euros por acción.

Bonomi y sus socios, entre ellos el fondo estadounidense KKR, que tomará "entre 20 y 40%" de la sociedad Global Resorts que lleva la oferta, pusieron sobre la mesa 41 millones de euros. El proyecto valora ahora Club Med en 915 millones de euros.

Fosun y sus aliados tienen ahora hasta el 19 de diciembre para dar los próximos pasos.

erp