Al reportar un crecimiento de 28% en el número de reservaciones para visitar México, operadores turísticos de Francia anunciaron que fortalecerán la promoción de los destinos de nuestro país entre el mercado europeo.

Durante un encuentro con la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, en el marco de su visita de trabajo por Europa, manifestaron especial interés en la oferta de turismo cultural, de gran lujo, naturaleza y aventura, Mundo Maya, así como el gastronómico.

Guevara Manzo, en compañía del director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, también se reunió con la empresa Air France, la cual informó que incrementará sus frecuencias en la ruta París-Cancún, a partir del próximo 26 de octubre.

En un comunicado, la funcionaria mencionó su viaje de trabajo para enfatizar que México tiene una oferta única que incluye destinos de sol y playa, paisajes naturales, una rica cultura, tradiciones y cocina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ello, invitó a los operadores a combinar estos productos para elevar el número de visitantes y mejorar la experiencia de viaje.

Refirió que, en el periodo enero-julio de este año, llegaron a México 921,419 visitantes procedentes de Europa, cifra 7.4% mayor que la registrada en el mismo periodo del año pasado, según cifras oficiales del Sistema Integral de Operación Migratoria.