La tercera edición del Foro de Negocios suma a Diconsa como tienda compradora, y con la expectativa de superar en esta ocasión los 3,500 asistentes, ya prepara para 2018 una relación de comercio internacional con Guatemala, Argentina y Brasil, compartió en entrevista Juan Pablo Gómez, subdirector de Marketing de GS1 México.

Fábrica de Negocios, busca profesionalizar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y emprendedores en temas de registro de marca, código de barras, empaque, comercio electrónico, marketing, entre otros, que le permitirán consolidar, vender y exportar su producto.

Gómez explicó que los asistentes son fabricantes de productos, que no facturan más de 10 millones de pesos al año, que tiene como primera necesidad el vender más, seguida de la necesidad de capacitarse y obtener reconocimiento de sus negocios.

Fábrica de Negocios tuvo la asistencia de más de 2,300 personas en el 2016 y participaron cadenas comerciales como Amazon, 7 Eleven, Comercial Mexicana, H-E-B, La Comer, Mi Tienda del Ahorro, Sahuayo, Soriana, Tiendas Garcés y Walmart. Este 2017 se suma Diconsa.

Es muy interesante porque viene por el lado de gobierno. Tenemos proyectos de colaboración con Secretaría de Economía, con Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecos), lo que está intentando cumplir es la demanda de alimentos básicos, más que el posicionamiento de productos , refirió el subdirector de marketing.

Agregó que ya se está en pláticas con posibles compradores de otros países para que vayan conociendo el evento, la primera fase será replicar Foro de Negocios para después crear una transferencia de necesidades de país a país, siendo las latitudes de interés Guatemala, Argentina y Brasil.

[email protected]