Empresas

Lectura 1:00 min

Forma IP contrapeso a ley secundaria en Competencia

Avatar de Notimex

Por Notimex

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que la intención es encontrar equilibrios en la ley para que se castigue a los monopolios, pero sin dañar a las grandes empresas.

La iniciativa privada anunció que formarán un grupo empresarial de contrapeso en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Ley de Competencia Económica, a fin de encontrar equilibrios para

generadoras de inversiones.

El jueves, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que

en materia de competencia económica, cuyo objetivo, dijo, es que haya más jugadores en todos los sectores de la economía.

Al respecto, y después de reunirse con los líderes del Congreso de la Unión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que no se buscará proteger a ningún monopolio u oligolpolio.

Se tratará de lograr, dijo, una agenda común de diálogo y negociación de leyes secundarias, sobre todo las tres principales y en la de competencia que es la que más les ocupa en este momento.

Es decir, lo que se desea es que

y "los dientes para hacer su labor" de certidumbre jurídica y que realmente ayude a detonar la competencia, inversión y empleo.

Lo importante, refirió, es que la Ley ayude a abrir los mercados y que

, pero sin perjudicar a las empresas.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, consideró también la importancia de que la ley tenga los equilibrios necesarios para que exista el incentivo para que haya inversión, crecimiento y creación de empleos.

Que la Comisión Federal de Competencia no sea juez y parte, que haya contrapesos, concluyó.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.