Ford de México anunció la llegada del modelo más espectacular de su gama a nivel mundial. Con más de 600 caballos de potencia el Ford GT podrá ser adquirido por un muy limitado número de clientes mexicanos.

Este súper deportivo fue, a diferencia de la gran mayoría de sus competidores, un proyecto específicamente para que Ford participara en diferentes competiciones a nivel mundial como Las 24 Horas de Le Mans. El GT, que está inspirado en el Ford GT40 con el que la marca estadounidense venció a Ferrari en la década de los 60 en Le Mans, tiene una potencia de 647 caballos de fuerza provenientes de un motor V6 EcoBoost Twin Turbo con 3.5 litros de desplazamiento.

Para poder aplicar al Programa Ford Performance GT los interesados deben capturar sus datos personales en el apartado especial ubicado en el sitio oficial de la marca en México, mismo que por el momento está desactivado pero que se habilitará cuando se destinen unidades para ser comercializadas en el país.

La marca señaló que en el último año recibió más de 120 solicitudes por parte de clientes ubicados en el país.

El precio base del Ford GT es de 500,000 dólares, mismo que puede llegar a los 800,000 con las diferentes opciones de personalización.