Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), administrador de fondos del sistema de pensiones y jubilaciones de Canadá, anunció que comprará a la constructora Graña y Montero una participación del 10.4% en Transportadora de Gas del Perú (TGP) por unos 200 millones de dólares.

TGP encaja bien con nuestra cartera de infraestructura y representa nuestra primera inversión en infraestructura en Perú , dijo su vicepresidente de inversiones privadas, André Bourbonnais.

Y prosiguió a resaltar la compra: Esta transacción está en línea con nuestra estrategia de invertir en sectores clave en América Latina. La adquisición de una participación en TGP representa la piedra angular de una asociación a largo plazo con Graña y Montero, mientras continuamos buscando oportunidades de infraestructura en mercados selectos en América Latina

TGP es la mayor transportadora de gas natural y líquidos de gas natural en Perú a través del gasoducto del centro que se extiende de los campos de Camisea, desde donde transporta los hidrocarburos de los lotes 88 y 56.

Previamente este mes, el colombiano Grupo Energía de Bogotá anunció que comprará el 23.61% que tenía la argentina Tecpetrol en TGP.

TGP es un consorcio integrado además por la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK, la argelina Sonatrach y Tractebel, una filial de la francesa GDF Suez.

CPPIB resaltó que los clientes de TGP incluyen los mayores productores de energía, distribuidores de gas natural y las empresas industriales en el Perú. Además, uno de sus clientes es Perú LNG, el exportador de gas natural licuado (GNL) del Perú y uno de los mayores exportadores de América Latina.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica