La transferencia de 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) deberá realizarse el próximo 2 de mayo, luego de que Tenedora K -propietaria accionaria- acordara con Med Atlántica el precio de los títulos de la aerolínea.

Así lo informó el conciliador y administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín, luego de dos meses de que fue declarada Med Atlántica con la solvencia económica para reestructurar a la aerolínea.

Reunidos en la Torre de Mexicana, el Juez; el conciliador Gerardo Badín, los representantes sindicales –de pilotos, sobrecargos y tierra–, el representante de Med Atlántica, Martín Madero, y el de Tenedora K, Jorge Gastelum, acordaron que el precio final de la venta sería de 9 millones de dólares y que la transacción se efectuará el 2 de mayo.

Éste es un paso importante, comentaron los líderes sindicales al término del encuentro, ya que al tener el compromiso de Med Atlántica y Tenedora K para concretar públicamente la venta accionaria permitirá, entonces sí, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciar con el proceso de verificación de las cuatro condiciones legales para otorgar el Certificado de Operador Aéreo.

En una circular, la empresa Mexicana informó: En los próximos días se realizarán los procesos administrativos necesarios, con el fin de concretar la transacción para el próximo día 2 de mayo, en presencia del Juez y rector del concurso mercantil, así como de los representantes de los grupos sindicales y de confianza .

SINDICATOS MANTIENEN RESERVAS

Por otra parte, en un comunicado conjunto las organizaciones sindicales y de trabajadores de confianza manifestaron una gran preocupación e inquietud porque no se concretó la compra venta de acciones de NGA el pasado viernes, por lo que prevalece entre los empleados la incertidumbre, puesto que el tiempo sigue transcurriendo y no se materializa la transacción .

Es importante destacar que Med Atlántica propuso esta fecha como definitoria ; a su decir, éste será el plazo definitivo en el que se cumplirá la transacción, sin lugar a dudas, y obedece a que la parte de la inversión extranjera que participará en esta operación debe concluir los trámites administrativos ante las instancias del gobierno federal para ajustarse a la Ley de Inversión Extranjera, trámites que estarán cubiertos antes del 2 de mayo , puntualizaron.

[email protected]