En los últimos cuatro años, a través de distintas emisiones de capital y deuda, Fibra Uno (Funo) ha levantado en el mercado más de 100,000 millones de pesos y ha hecho inversiones por más de 170,000 millones de pesos en México, afirmó Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo.

Esta inversión ha sido muy bien recibida por los mercados a nivel global y nos distingue como una de las empresas que más ha invertido en nuestro país en los últimos cuatro años , explicó el directivo.

Destacó que alcanzar los objetivos ha sido posible gracias al trabajo continuo de un equipo de profesionales que cuenta con amplia experiencia en el sector de bienes raíces, al decidido apoyo por parte de las autoridades y a nuestra convicción de impulsar el desarrollo de México .

El directivo reiteró el compromiso de Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, con el país, y agregó que gracias al trabajo conjunto con las autoridades, participantes del mercado de valores y un distinguido grupo especialistas, se ha establecido el marco regulatorio necesario para promover los fibras, un innovador vehículo de inversión al mercado financiero que responde a la necesidad del sector de bienes raíces y posiciona a México a la vanguardia.

Gonzalo Robina recordó que hace poco más de cuatro años lanzamos el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector e incrementar las oportunidades para el talento mexicano .

Reconoció la labor que ha llevado a cabo el gobierno federal y su interés de diseñar vehículos de inversión innovadores, como Fibra E, que sin duda generarán recursos y acelerarán el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país .

En México, puntualizó el directivo de Fibra Uno, hoy existe un sector inmobiliario más desarrollado y organizado que crece de forma constante y rentablemente; se ha robustecido el sector y el amplio portafolio existente ha hecho de México un país atractivo para la inversión en bienes raíces .

Robina destacó que Fibra Uno apuesta por México con el respaldo de un equipo de capital humano joven y altamente calificado; apostamos por nuestra gente y por generar nuevas fuentes de empleo a través del fortalecimiento de nuestro sector, incluyendo a toda nuestra cadena de valor .