Sujetos armados con armas de fuego y bombas caseras atacaron en serie varias tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, ubicadas en Hidalgo y Estado de México, dijeron el lunes autoridades locales.

Los ataques, que no dejaron víctimas fatales pero sí lesionados, ocurrieron durante la noche del domingo en un lapso de tres horas, en Hidalgo y el Estado de México.

"El día de ayer comenzaron los reportes de estos ataques a las 9:30 de la noche y pararon por ahí de la media noche. Tenemos información de que en dos casos sí usaron bombas Molotov y en uno armas de fuego", dijo un portavoz de la Procuraduría de Hidalgo.

Según reportes de las autoridades de Hidalgo y del Estado de México, los sujetos habrían atacado nueve tiendas Oxxo, aunque la compañía dijo tener conocimiento sólo de cinco casos.

"Tuvimos cinco tiendas atacadas, dos incendiadas y tres con armas largas. En cuanto al estado de nuestros colaboradores, dos sufrieron quemaduras leves, ya están siendo atendidos médicamente y fuera de peligro", dijo FEMSA vía correo electrónico.

Oxxo opera alrededor de 10,600 unidades comerciales a lo largo de México y Colombia.

Este tipo de ataques se han visto en el pasado en violentos estados como Michoacán, donde actualmente el Gobierno Federal ha tomado el control de la seguridad con un despliegue de policías y militares.

Los múltiples eventos a las tiendas de autoservicio Oxxo recuerdan los ataques que sufrió la empresa Sabritas en varios municipios de Michoacán y Guanajuato en el 2012.

mac