Monterrey, NL. FedEx Express en México firmó una alianza con Farmacias Benavides para  brindar mayor flexibilidad a sus clientes en el uso de servicios que ofrece la compañía de transporte y logística en las sucursales de Farmacias Benavides.

Con ello buscan incrementar su capacidad operativa, y en el caso de Farmacias Benavides con esta alianza atraen más tráfico a sus farmacias.

Jorge Torres Aguilar, presidente de FedEx Express en México, comentó a El Economista que con esta alianza pasaron de 1,300 centros de envíos en el país a 2,400 centros de envíos, lo que representa un incremento de 54 por ciento.

Ahora FedEx tendrá presencia en 190 localidades en 24 estados de la República, donde Farmacias Benavides tiene puntos de venta.

“Más allá de tener mayor presencia y accesibilidad a mediano plazo queremos consolidar nuestra presencia, con precios competitivos para los envíos de mercancía”, explicó el directivo.

El comercio electrónico dijo es un contrapeso en la economía. "Fuentes oficiales indican que el ecommerce será un motor de crecimiento en los próximos cinco años y que crece a un ritmo de 50 a 55 por ciento", destacó.

Con la adquisición de 494 unidades a su flotilla vehicular, esperan llegar a 2,000 vehículos que serán de gran apoyo en todo el país, dijo.

Por otra parte el crecimiento del retail ecommerce en México alcanzó 35% en 2018, lo que superó la tasa mundial de 20.7%, según el estudio Panorama del Comercio Electrónico en México de iab México.

kg