Tepic, Nay. AL REUNIRSE con empresarios de la entidad, el presidente Felipe Calderón manifestó que el reto es generar empleos de mayor calidad y con mejores ingresos para los trabajadores.

¿Qué es lo que hace falta?, que la gente pueda recibir ese beneficio (financiero) porque los mexicanos aún, estoy seguro, no perciben en sus bolsillos esta mejoría económica y creo que el reto que sigue es poder traducirlo en empleos de mayor calidad , dijo en la reunión que se llevó a cabo en la Casa Nayarit.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo destacó que México pasa hoy por momentos alentadores en la economía, además de que subió la competitividad del país, avance que, precisó, demuestran varios indicadores.

Asimismo comparó dichos indicadores con los que se daban en otras épocas en las que había devaluaciones violentísimas .

(Con las devaluaciones) la gente que estaba pagando su casa ya no la podía pagar, fue mi caso, me quedé encharcado con una hipoteca cuando me acababa de casar, fue el caso de muchas empresas que ya no podían salir de sus deudas y así tronaba la economía mexicana, ahora no , afirmó frente al gobernador de Nayarit, Ney González.

Luego, a puerta cerrada, Calderón habló sobre seguridad ante los cuestionamientos de empresarios y aseguró que el gobierno tiene una enorme presión para sacar a las Fuerzas Armadas de las calles.

Argumentó que el apoyo federal continuará en los estados hasta que las instituciones se fortalezcan.

En cuanto al ámbito social explicó que hay jóvenes que ya no creen en la política, en la familia ni en Dios, por lo que se deben recuperar los valores.

[email protected]