Lectura 1:00 min
Falla vuelo de prueba de Boing 787
El Dreamliner tuvo que aterrizar por humo en la cabina durante un vuelo de prueba del que es considerado "el avión del futuro" de la empresa, lo que podría ocasionar un nuevo retraso.

Washington.- Un vuelo de prueba de un avión Boeing 787 aterrizó el martes en Texas con humo en la cabina, un incidente de alto perfil que asegura un escrutinio adicional a la que es vista como la nave del futuro de la compañía.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) dijo que el Dreamliner de dos motores se encontraba en su aproximación final al aeropuerto de Laredo y que consiguió aterrizar.
Las personas que viajaban a bordo abandonaron el avión por las salidas de emergencia. No quedó claro si alguien resultó herido o cuál fue la causa del humo.
Boeing BA.N no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios.
La nave liviana construida principalmente con fibra de carbono está casi tres años retrasada en su cronograma por problemas de ingeniería y en la cadena de suministro de piezas.
Recientemente se ha especulado en la industria que la nave podría sufrir otro aplazamiento. Boeing dijo la semana pasada que el programa va de acuerdo a lo establecido para que la primera entrega se realice en el primer trimestre del 2011.
apr