Coca-Cola, Apple e IBM encabezan los primeros lugares el décimo tercer reporte Best Global Brand de sobre las 100 marcas más valiosas del mundo.

En su informe, la consultora Interbrand ubica a la marca Corona -de Grupo Modelo y adquirida en junio pasado por la compañía belga AB InBev- en el lugar número 89, por abajo del sitio 31 que tiene la cervecera alemana Budweiser y por arriba del lugar 92 de la holandesa Heineken.

Refiere que este año, C oca-Cola se mantuvo en la primera posición, al incrementar 8.0% su valor de marca respecto a 2011, mientras que las ventas estelares de Apple en mercados ya establecidos y emergentes influyeron para que pasara del octavo al segundo lugar de la lista, con un valor de 129 por ciento.

Pese a la competencia de rivales como Google y Samsung, la consultora destaca que Apple continúa demostrando su compromiso en proteger la marca y su propiedad intelectual , lo que se refleja en sus ingresos de 35,000 millones de dólares y ganancias netas de 8.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2012.

Da a conocer que Google incrementó 26% el valor de su marca y con ello logró ubicarse en la cuarta posición de la lista y superar así a Microsotf, que pasó de la tercera a la quinta posición, al disminuir su valor en 2.0 por ciento.

Señala que Facebook ingresó al Best Global Brand en el sitio 69 de la lista, después de hacer historia al ser la tercera Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) más grande de la historia de Estados Unidos.

El sector de tecnología ha continuado su fuerte empuje en los últimos años, pues cinco de las 10 marcas que encabezan la lista pertenecen a dicha área, y cuatro de las cinco marcas que más crecieron en el año también pertenecen al ramo, subraya la firma.

Menciona que entre las marcas que registraron mayor crecimiento en el valor de su marca fueron Apple (lugar 2) y Amazon (sitio 20), debido a las ventas de sus lectores de libros electrónicos en 175 países, además de Samsung (escaño 9), que logró posicionarse como líder en ventas de teléfonos inteligentes.

También refiere que la automotriz Nissan (lugar 73) creció 30% en su valor de marca, debido a su capacidad de innovación, mientras que Oracle (peldaño 18) incrementó su valor de marca en 28% al realizar adquisiciones estratégicas para aumentar sus capacidades y ofertas.

Para cada reporte, Interbrand analiza aspectos de valor de marca como el rendimiento del producto o servicio que se ofrece, su rendimiento financiero y el rol que toma la marca en influenciar la toma de decisión del consumidor.

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klm