El Comité Ejecutivo Nacional de la Central FSTSE, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informaron de los resolutivos alcanzados sobre el problema laboral que han afectado a 6,000 trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, por la inconsistencia de los renglones, tanto económicos, como lo referente a la Seguridad Social Integral otorgada por el ISSSTE.

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dio a conocer que se subsanarán de fondo los siguientes conceptos: 

  • Primero.- Se cubrirá el pago correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable de Guerrero, a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, teniendo como fecha límite el lunes 18 del presente mes de octubre.
  • Segundo.- Se obtiene el acuerdo institucional con el ISSSTE a través del director General Luis Antonio Ramírez Pineda, de la reanudación en el ámbito de la Seguridad Social Integral de las 21 prestaciones establecidas en la propia Ley del ISSSTE. Dicho acuerdo tiene vigencia a partir del día 18 del presente mes, puntualizó Ayala Almeida. 

Ayala Almeida dejó en claro que con ello se establece una relación de diálogo constructivo permanente, "concretado con la titular del Poder Ejecutivo Estatal a través de nuestra representación a nivel nacional y de constancia permanente con nuestra representación estatal".

El dirigente nacional de la FSTSE dijo que desde esta tarde se enviaría una circular a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, dirigido a la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, firmado por el presidente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, con el fin de hacerle saber los alcances de lo obtenido.

kg