El presidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó a la comunidad empresarial a arriscarse las mangas (de la camisa) y planear cómo se puede acelerar la transformación de México antes de que concluya el sexenio.

Propongo que por cámara o asociaciones me hagan llegar las cosas que ustedes harían en mi lugar, como Presidente de la República , clamó el Primer Mandatario durante la XXIX Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Externó que le queda aproximadamente un año y medio en el gobierno, por lo que es el tiempo de la maduración y realización de proyectos, por lo que coincidió con el dirigente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, en torno de que se debe enfatizar la agenda legislativa.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes directivos de compañías, políticos y titulares de organismos autónomos, Calderón Hinojosa pidió a los diputados echarle otro empujoncito a la reforma política, además de las iniciativas en materia de seguridad y la de Asociaciones Público-Privadas.

Miren, sí, lo que quiero hacer es eso: completar ese esfuerzo de transformación del país. Yo sé que es un proceso permanente y largo, pero en este caso a mí me interesa concluir la administración de este gobierno con un México verdaderamente transformado en varios frentes , externó.

FELICITA A LA CONAGO

Calderón Hinojosa aprovechó para felicitar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por emprender un operativo contra los delitos que más afectan a los ciudadanos , como son el secuestro, la extorsión y el robo, operativo que comenzó este lunes a nivel nacional.

Mientras que en la parte económica explicó que es indispensable que las autoridades pongan las condiciones para la inversión.

Si hay una palabra mágica que nos permitiera detonar el crecimiento, si nos encontráramos una lámpara y le pidiéramos un deseo al genio de la lámpara, sería inversión, mucha inversión pública, privada, nacional, internacional. Pero como no hay tales genios y, por lo menos a mí no me ha tocado encontrarme ninguna lámpara de ésas, creo que a ustedes tampoco, lo que necesitamos hacer es poner las condiciones que permitan que la inversión en el país sea posible , manifestó.

[email protected]