De enero a noviembre, las exportaciones de productos cárnicos y ganado en pie aumentaron 22.5% respecto a igual lapso del año previo, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia señaló que el valor de las exportaciones de ganado y carne al onceavo mes de este año fue de 1,863 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Mexican Beef.

NOTICIA: México responderá a EU por etiquetar carne

El informe indica que hasta noviembre, las ventas de productos cárnicos alcanzaron los 1,051 millones de dólares, lo que refleja un incremento de 24%, en su comparativo anual, agregó la dependencia en un comunicado.

Puntualizó que en términos de volumen, las exportaciones de este tipo de bienes totalizaron 157,019 toneladas de enero a noviembre de este año, lo que representa un crecimiento de 20 por ciento en términos anuales.

En 2015, apuntó la Sagarpa, se realizaron las primeras exportaciones de cárnicos mexicanos a Egipto, las cuales sumaron 249 toneladas.

NOTICIA: Alistan primer embarque de carne de cerdo a China

México exporta productos cárnicos a 15 países del mundo, los principales mercados son Estados Unidos, con 89.5%; Japón, 6.39%, y Hong Kong, 2.61%, detalló.

Mencionó que las importaciones de cárnicos se redujeron en 12.9% en volumen durante el lapso enero-noviembre de 2015.

En lo que corresponde a ganado en pie, refirió, México exportó 1 millón 99,000 cabezas de ganado con un valor estimado en 812 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 13% en términos de volumen y un aumento de 20.6% en valor.