Un modelo bien conocido y aceptado por nuestro mercado está de vuelta con una importante renovación. El Ford Explorer, presentado por primera vez al mercado en 1991, estrena su sexta generación y se abre paso en México con tres paquetes y dos motores.

Espacio de sobra

Esta nueva entrega, que se dejó ver en el Auto Show de Detroit 2019, ofrece más espacio, una de sus principales características de acuerdo a la marca. La nueva plataforma tiene una distancia entre ejes de 3,025 milímetros, le confiere un largo total de 5,050 y un ancho de 2,004 milímetros.

Sobre su estructura los elementos que fueron modificados para inyectarle frescura son una parrilla más grande, la incorporación de luces led, cambios en la defensa trasera así cómo nuevos colores exteriores.

Mejor equipamiento

Las versiones que se ofrecerán en México son XLT, Limited y ST. A partir de esta clasificación se puede disfrutar de un actualizado menú de bondades como los nuevos asientos Multi-Contour con masaje, sistema de sonido premium Bang&Olufsen con hasta 14 bocinas, techo panorámico y climatizador de tres zonas, tercera fila de asientos de accionamiento eléctrico así como un panel digital de 12.3" acompañado de una pantalla táctil de 10.1” montada en la consola central compatible con Applink, Apple Car Play y Android Auto.

Dos mécanicas

Las 7.8 millones de unidades vendidas desde 1991 son una prueba de la relevancia de este modelo en la industria. Para mantenerse entre las más deseadas adopta dos motores así como el regreso de la tracción trasera. El motor EcoBoost Twin Turbo de  2.3 litros con 300 caballos de fuerza y 310 lb - pie de torque se monta en los paquetes XLT y y Limited; en ambos casos la transmisión es automática de 10 velocidades. La tercera versión es la de tacto deportivo, ST, que bajo el cofre lleva un motor V6 de 3 litros de desplazamiento Twin Turbo EcoBoost cuya cifra de potencia llega a 400 hp y 415 lb - de pie de torque. En este caso la tracción es All Wheel Drive y la transmisión automática de 10 cambios.

Seguridad a tope

Al sistema Ford Co-Pilot360 se suman el Asistente de reversa anticolisión y el Asistente de frenado autónomo. Otros sistemas disponibles en el Ford Explorer son el frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de volante anticolisión, preservación de carril, monitoreo de punto ciego, entre otros.

Los precios del nuevo Ford Explorer son:

  • XLT: 863,000 pesos
  • Limited: 959,000 pesos
  • ST: 1,059,000 pesos.

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