Empresas

Lectura 1:00 min

Expedia compra HomeAway; amenaza a AirBnB

Avatar de Reuters

Por Reuters

Expedia Inc anunció que acordó adquirir el sitio para alquileres vacacionales HomeAway Inc por alrededor de 3,900 millones de dólares en efectivo y acciones, en una operación que podría avivar la competencia con AirBnB.

Expedia Inc anunció el miércoles que acordó adquirir el sitio para alquileres vacacionales HomeAway Inc por alrededor de 3,900 millones de dólares en efectivo y acciones, en una operación que podría avivar la competencia con AirBnB.

Expedia, la mayor compañía de servicios online para viajar por cantidad de reservas, dijo que ofreció 10.15 dólares en efectivo y 0.2065 de cada una de sus acciones por cada papel de HomeAway para adquirir la compañía.

Expedia, que hace poco tiempo cerró un trato para adquirir Orbitz Worldwide Inc, dijo que espera que la compra de HomeAway se cierre en el primer trimestre del 2016, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

"Hemos puesto nuestros ojos desde hace mucho tiempos en el sector de alojamiento alternativo que representa unos 100,000 millones de dólares y hemos estado construyendo nuestra sociedad con HomeAway, un líder global de alquileres vacacionales, durante dos años", dijo Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Expedia, en un comunicado de prensa.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.