La cadena de supermercados Soriana es señalada por la organización internacional de protección animal Igualdad Animal como copartícipe de maltrato a millones de animales.

En una protesta realizada este viernes frente a su corporativo, activistas de la organización sostuvieron carteles con imágenes de la industria mexicana del huevo exigiendo a Soriana un compromiso para eliminar de su línea de suministro el huevo proveniente de gallinas en jaulas de batería. De acuerdo con una investigación realizada por Igualdad Animal en múltiples granjas de producción de huevo del país, las gallinas se encuentran en una situación crítica de maltrato y crueldad a causa del uso de jaulas, lo cual detona la urgencia de que las empresas se pronuncien para cambiar sus políticas de suministro.

Si bien libre de jaula no significa libre de crueldad, sí significa una reducción importante en el sufrimiento de las aves que se encuentran confinadas en este cruel sistema , comentó Dulce Ramírez, directora ejecutiva de la organización internacional Igualdad Animal.

Desgraciadamente, muchas empresas mexicanas se proveen de huevo provenientes de este sistema, pues desconocen la situación de las gallinas. Es por ello que Igualdad Animal, a través de su equipo de vinculación corporativa, se acerca a ellas para dar a conocer el terrible estado en el que estos animales se encuentran y proveen asesoramiento sobre la necesidad de evitar por completo el consumo de huevo proveniente de jaulas.

Muchas de ellas inmediatamente inician un trabajo para comprometerse a hacer cambios en su cadena de suministro. Entre las compañías de alimentos más importantes en México que ya han hecho público su compromiso de eliminar los huevos de las jaulas de batería de sus líneas de suministro se encuentran McDonalds, Burger King, Toks y Grupo Bimbo.