La firma de inversión Richmont Holdings, ex accionista de Avon Products Inc, está preparando una oferta de compra por la compañía de productos de belleza, la que a comienzos de mes rechazó una oferta de 10,000 millones de dólares de un rival menor, reportó la revista Fortune.

John Rochon, presidente de Richmont, había intentado infructuosamente adquirir a Avon a fines de la década de 1980, cuando era presidente ejecutivo de la firma rival Mary Kay, agrega Fortune.

Avon sobrevivió como firma independiente tras rechazar esa propuesta y otra de la compañía de cosméticos Amway.

Richmont era el accionista principal de Avon, pero finalmente vendió su participación. El holding tiene inversiones en las industria editorial, de la banca y de la tecnología, según su sitio web.

Ni Richmont ni Avon respondieron inmediatamente a las solicitudes para que emitieran declaraciones.

A comienzos de mes, Avon -que lidia con una baja en sus ventas y con una investigación regulatoria- rechazó una oferta no solicitada de Coty Inc, y nombró a Sherilyn McCoy, ex ejecutiva de Johnson & Johnson, como su nueva presidenta ejecutiva.

Avon, el principal vendedor directo de cosméticos del mundo, ha visto un declive en las ventas en mercados como Estados Unidos, Brasil y Rusia. Su número de representantes está menguando por las poco competitivas comisiones y por la dura competencia.

Las acciones de Avon subían 1.12% a 22,47 dólares en la Bolsa de Nueva York.

apr