La criptomoneda ethereum tocó un nuevo récord máximo de 3,519.9 dólares por unidad el martes por la mañana a medida que el interés en la segunda criptomoneda más grande del mundo continúa creciendo.

Los analistas de Kraken dijeron que había mucho impulso detrás del ethereum y que el análisis de gráficos técnicos sugirió que la criptomoneda podría subir a alrededor de 5,200 dólares antes de enfrentar otro nivel de resistencia.

El ethereum subió 9.8% ayer 4 de mayo, a 3.431.09, según CoinGecko aunque por la tarde ya se ubicaba en 3,296.53 dólares. Anteriormente había alcanzado un máximo histórico de 3,519.90 después de subir más del 37% durante siete días.

La moneda nativa de la red Ethereum blockchain ha estado en una buena racha en las últimas semanas, mientras que bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, ha tropezado.

La ganancia de ether hasta la fecha se situó en alrededor del 363% el martes, en comparación con el aumento del 87% de bitcoin.

Apenas el lunes la criptomoneda superó los 3,000 dólares, estableciendo un nuevo récord máximo en un fulgurante ascenso que ha opacado incluso al bitcoin, debido a que los inversionistas piensan que tendrá mayor uso en un futuro dentro de un sistema financiero descentralizado.

Según Forbes, el cofundador de la cadena de bloques ethereum, Vitálik Buterin, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a sus 27 años, según informó Forbes, al contar con 333,520 ethereum, equivalentes a 1,090 millones de dólares aproximadamente. (Con información de agencias)

termometro.economico@eleconomista.mx