El ya tradicional programa de descuentos, El Buen Fin, se realizará del 10 al 16 de noviembre de 2021, anunciaro este miércoles la Secretaría de Economía y el gremio empresarial.

En la edición número 11 de la campaña de ofertas, que nació como una iniciativa gubernamental para impulsar al consumo durante el sexenio de Felipe Calderón, se prevé la participación de al menos 95,000 empresas.

En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que estiman que superar las ventas registradas en la edición pasada que duró 12 días y durante los cuales se logró un monto de 238,900 millones de pesos, según reportó la Secretaría de Economía.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que durante esta temporada de ofertas se vigilará que los establecimientos cumplan cabalmente con los descuentos que presenten.

"En la Profeco desde un mes antes estamos verificando todos los bienes y servicios que más se compran en El Buen Fin, entonces sabemos cuál es el precio regular (...) y tenemos el comparativo para que cualquier consumidor pueda ver que efectivamente es una oferta que vale la pena aprovechar. Y eso estaremos cuidando que esas ofertas se cumplan cabalmente", dijo durante el lanzamiento de El Buen Fin 2021.

El funcionario detalló que se desplegarán 1,000 funcionarios de la Profeco, con las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia de Covid-19, para vigilar los comercios durante esos seis días de promociones.

Sheffield comentó que también estarán abiertas 38 oficinas de defensa del consumidor y 45 conciliadores telefónicos en horario de 9:00 a 21:00 horas.

SAT dispondrá de 500 millones de pesos para premiar a consumidores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso de una bolsa por 500 millones de pesos para el sorteo fiscal del Programa el Buen Fin 2021, que busca premiar a los consumidores y empresarios participantes en el evento, siempre y cuando los contribuyentes estén al corriente en sus pagos fiscales.

Raúl Zambrano Rangel, administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, comentó que el sorteo de la edición 2021 del Buen Fin estará sujeto a la aprobación de la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, para ofrecer 100 millones de pesos adicionales al año pasado, cuando se otorgaron 400 millones de pesos.

Los premios del Buen Fin se repartirán entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de crédito y débito durante el periodo del 10 al 16 de noviembre del 2021.

El funcionario explicó que 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios que durante el año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos.

El monto para los consumidores constará de una bolsa de 400 millones de pesos, en la cual se repartirán 321,261 premios.

El sorteo fiscal se realizará el 10 de diciembre del presente año y serán entregados a más tardar el 24 de diciembre del año en curso.

kg