El director de Estafeta, Ingo Babrikowski, anunció este miércoles una inversión de 594 millones de pesos para el presente año, monto 10% superior a la registrada durante el 2016, la cual se destinará para mejorar su infraestructura, tecnología y renovación de flota aérea y terrestre.

El 2017 será un poco difícil pero confiamos y apostamos en México. Vemos grandes oportunidades de negocio y vamos por todo , dijo el encargado de la empresa de logística, mensajería y paquetería, que tiene una participación de 30% en un mercado valuado en México de 1,200 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Babrikowski mencionó que el año pasado tuvieron un crecimiento de 15%, tres puntos más que lo previsto.

Sobre sus resultados positivos , explicó que el traslado de refacciones automotrices fue uno de sus motores de crecimiento el año pasado, junto con el e-commerce y los sectores de tecnología, electrónico, textil, manufactura de zapatos y farmacéutico.

El mayor monto de inversión que hará Estafeta se enfocará al transporte, 329 millones de pesos, que incluyen la sustitución de dos aviones Boeing que les permita incrementar 20% su capacidad de carga, además de unidades ligeras.

La empresa mexicana también ha decidido que durante el segundo semestre inicien entregas de paquetes en algunas zonas de la Ciudad de México (por ejemplo, en las zonas de Polanco y Condesa), en bicicletas eléctricas como una medida de eficiencia y protección ambiental. El monto de bicicletas aún no está definido.

En materia de infraestructura, los 173 millones de pesos que se canalizarán serán utilizados para la construcción de un centro logístico en Tlaquepaque, Jalisco, y mejorar sus instalaciones de la capital del país, Toluca, y San Luis Potosí.

Sobre su reiterado interés de tener operaciones en Estados Unidos y frente al eventual proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país y Canadá, manifestó optimismo de poder hacerlo.

Sí nos interesa. Si se abre una negociación, nosotros apostaríamos por la total reciprocidad en el transporte porque es algo que no tenemos. En México operan Fedex y UPS, pero nosotros no podemos hacerlo como una empresa con inversión mexicana. Eso es lo que pediremos , agregó Babrikowski.

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