La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), considerada una de las más importantes a nivel internacional y que permitirá promocionar los diversos destinos turísticos locales.

La participación de nuestro país en este encuentro de negocios es clave para convertirlo en un destino de clase mundial , comentó durante la ceremonia en la que estuvo presente el secretario de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

En sus primeros minutos , el espacio mexicano recibió la visita de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, quienes mostraron su agrado por la decoración del mismo, que cuenta con dos pantallas gigantes que proyectan imágenes de la oferta turística mexicana.

Este año participan en la feria 104 expositores de Baja California Sur, ciudad de México, Chihuahua, Durango, Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Morelos, Mérida, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Riviera Maya, Riviera Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

APLAZAN MEDIDA MIGRATORIA

Previo a su salida a España, Ruiz Massieu se reunió con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, y acordaron extender el plazo de la medida que facilita la entrada y salida del país a niños y adolescentes que viajen solos o con un tercero mayor de edad, sin una carta notarial en la que conste la autorización para viajar de ambos padres o de quien ejerza la patria potestad, hasta el próximo 24 de enero del 2014 .

La suspensión temporal atiende a uno de los requisitos de la nueva Ley de Migración, hasta lograr establecer los mecanismos que permitan la completa aplicación de la medida sin que genere molestias y costos a los turistas.

empresas@eleconomsita.com.mx