La Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió ante la suspensión de sus operaciones determinada por la Bolsa Mexicana de Valores luego de que se venció el plazo para que presentara sus reportes financieros anuales del 2018 y del primer trimestre de este año, que sí presentó en tiempo y forma  dentro de la prórroga que permite la Ley del Mercado de Valores los Estados Financieros del ejercicio 2018, pero un problema cibernético retrasó la publicación de los resultados del primer cuarto del 2019.

“Un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 en la página de la BMV. La información se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva la falla técnica”, aseguró la estatal a las 14:30 horas del jueves.

Cabe destacar que ambos informes (Anual 2018 – Trimestral 2019) fueron aprobados el pasado 27 de mayo por el Consejo de Administración de la CFE, según informó. Los resultados al cierre del 2018 se pueden consultar en esta liga.

[email protected]