Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Alphabet, casa matriz de Google, renunciará a su cargo en enero para dedicarse a otros proyectos, anunció el grupo el jueves.

Schmidt, quien fue uno de los primeros dirigentes de Google a inicios de los años 2000, se mantendrá como "consejero técnico para ciencia y tecnología" de Alphabet y como miembro del consejo de administración, indicó en un comunicado el grupo, que prevé designar a un nuevo presidente en enero.

"En los últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo a temas de ciencia y tecnología, y a la filantropía, y planeo ampliar ese trabajo", dijo Schmidt en un comunicado.

Desde 2001, "Eric nos aportó su experiencia en el mundo de las empresas y su experticia tanto como ingeniero (informático) como su visión clara del futuro de la tecnología", dijo el director general de Alphabet, Larry Page, co-fundador de Google en 1998 junto con Sergey Brin.

Los dirigentes de Alphabet y de Google "piensan que ha llegado el tiempo para que Alphabet evolucione" con esta transición, dijo de su lado Schmidt.

En 2015, se creó el holding Alphabet para coordinar Google y otra filiales.