Durante el 2011 las obras de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) han generado por lo menos 20 contratos de obras con empresas privadas y más de 1,500 empleos directos e indirectos, aseguró el subcoordinador técnico, Javier Oropeza Rojas.

Lo anterior ha ayudado a la recuperación de la industria de la construcción en Querétaro.

La inversión total que ejercerá la CEC durante el 2011 será de 250 millones de pesos, mismos que buscarán beneficiar a la población queretana e impactar de forma positiva a las empresas de construcción, luego de la crisis que atravesaron en el 2009.

La orden es activar a las constructoras, con eso se activa la economía, dando empleos. La mayoría de los contratos son para empresas queretanas , puso de relieve el Subcoordinador.

OBRAS EN PUERTA

Dentro de tres semanas, la dependencia iniciará con la pavimentación del camino de 30 kilómetros que conecta las comunidades de Zoyapilca con Valle Verde, en el municipio de Jalpan de Serra, con una inversión de 120 millones de pesos.

Es un camino que te tardas de 45 minutos a una hora en recorrerlo. Si llevas una camioneta pasas bien, si llevas un cochecito se te acaba, la idea es pavimentarlo con concreto asfáltico. Con la obra se reduciría entre 15 o 20 minutos el tiempo de traslado dijo.

Además, durante la temporada de lluvias se prevé ejercer más de 50 millones de pesos para obras rutinarias de conservación en las carreteras queretanas, tales como riego de sello y bacheo.

Para el 2012, la Comisión Estatal de Caminos trabaja en un proyecto para detonar la economía en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro mediante una ampliación de las vialidades aledañas.