Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex AC, y Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregaron un total de 59 viviendas en la comunidad de Chamela, Jalisco, que resultó fuertemente afectada por el paso del huracán Patricia en octubre del 2015.

Las viviendas que fueron entregadas tienen una superficie de 42 metros cuadrados y están equipadas con muros de block, piso y techo de concreto, con estructura de varilla de acero, dos recámaras, una sala de usos múltiples con cocina y un baño con lavamanos, WC y regadera. Con ellas serán beneficiadas 246 personas de escasos recursos, que resultaron afectadas y perdieron su patrimonio a consecuencia del fenómeno meteorológico.

En este proyecto se realizó una inversión económica por 8 millones 260,000 pesos, donde Fonhapo aportó 7 millones 80,000 pesos y Citibanamex, a través de Fomento Social, 1 millón 180,000 pesos. El Fideicomiso Provivah, responsable de supervisar la correcta construcción de las viviendas en el estado, hizo también aportaciones en especie.

Al entregar las nuevas viviendas en Chamela, Jalisco, el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo Márquez, dijo: Seguiremos trabajando para apoyar a quienes han perdido su patrimonio como consecuencia de fenómenos naturales de gran intensidad, a la vez que avanzamos en acciones y estrategias para la prevención de desastres y en proyectos que impulsan el bienestar de comunidades con altos grados de pobreza .