El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que preside Alejandro Ramírez respondió que las encuestas realizadas sobre el proceso electoral y otros temas, son para consumo interno de sus miembros y no existe alguna obligación de darlos a conocer. Sin embargo, la semana pasada hizo público un sondeo en el que colocaba en segundo lugar al abanderado panista, Ricardo Anaya.

El CEO de Cinepolis sostuvo que el gremio que representa “es respetuoso del proceso electoral” y reiteró su compromiso con la democracia.

Aunque la semana pasada, Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna, según la cual el candidato de la coalición Todos Por México se ubica en segundo lugar.

De acuerdo con el equipo del abanderado priista, Ramírez avaló la encuesta en la que se ubica a Anaya en segundo lugar de las preferencias de votantes para hacerla pública, la cual fue presentada por la Coparmex. 

A través de un comunicado, el CMN explicó –ayer– que  “desde el año pasado, ha dado seguimiento al proceso electoral y ha revisado diferentes fuentes. Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer”.

Comentó que la finalidad de los estudios es obtener información confiable, a través de constantes estudios de opinión sobre diversos temas de interés.

El Consejo Mexicano de Negocios reiteró su compromiso de trabajar de la mano con quienes resulten electos en los diversos cargos de elección popular para construir un México próspero e incluyente. 

El organismo que agrupa a 50 empresas comprometidas con transformar y alcanzar el potencial de crecimiento de México, “es apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas” para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo.

“Este organismo convoca a los ciudadanos a que participen de manera activa y, durante este proceso electoral, se involucren para ejercer su voto de manera libre e informada, así como sean observadores y representantes de casilla para contribuir a una jornada pacífica y limpia. La participación de todos a través del voto, este próximo 1 de julio, será fundamental para consolidar nuestra democracia y la unidad que México necesita”, refirió el CMN.