Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil dijo que en México hay fuerte e intensa competencia efectiva en el sector, sin embargo, se requiere de regulación predecible y estable, que aliente y promueva la inversión, la cobertura, la calidad y la competencia.

En el marco del evento México Siglo XXI, el empresario dijo que actualmente, la demanda de datos en las redes se duplica cada 12 meses, esto es, en un mercado en el que la utilización remota de información y aplicaciones en nubes es marginal, los servicios de streaming apenas comienzan a masificarse, el internet de las cosas aun no inicia y los teléfonos inteligentes (creciendo aceleradamente) apenas están llegando a representar la mitad del mercado.

No obstante, todos estos desarrollos podrían llevar a que la demanda de uso de datos se duplique cada 6 meses o menos, adicionalmente, la importancia de continuar incrementando la cobertura muestra con contundencia la gran demanda de inversión que el sector de Telecomunicaciones necesita para mantener esta expansión exponencial.

NOTICIA: Madurez en telecom tomará dos años

Para ello, dijo, se requiere de regulación predecible y estable, que aliente y promueva la inversión, la cobertura, la calidad y la competencia, en todos los servicios sabiendo que la convergencia plena que demanda la sociedad de esta era digital es el camino para continuar fortaleciendo la inversión y la inclusión en condiciones de acceso universal .

Dio como referencia que en estos años la inversión acumulada de Telmex y Telcel en México es de alrededor de 50,000 millones de dólares incluyendo entre otras, el llevar fibra óptica hasta la casa de nuestros clientes y el despliegue de la mejor infraestructura de 4G.

NOTICIA: Telecom crece más que los servicios financieros en 2T

La estrategia está enfocada hacia la competitividad en los 26 países en que participamos, a la búsqueda de eficiencias continuas, al desarrollo de nuevas formas de acceso y a la incorporación de nuevos servicios , dijo.