En el marco de la llegada de Grupo Modelo a Hidalgo, la cervecera anunció la construcción de dos pozos de agua para las comunidades de Apan y Acopinalco, con un costo de más de 20 millones de pesos que beneficiarán a más de 26,000 personas.

Como parte de estas acciones de la compañía, el pozo de Apan contará con una profundidad de 150 metros y un flujo de 90 litros por segundo (lps), mientras que el pozo de Acopinalco tendrá una profundidad de 150 metros y un flujo de 30 lps, mismos que podrán abastecer a tres cuartas partes de la población.

Asimismo, se está llevando a cabo la remodelación del deportivo Ángel Losada, donde se realizó la colocación simbólica del “primer pasto” en presencia de jugadores del Club de fútbol Pachuca, quienes realizaron un entrenamiento a puertas abiertas donde convivieron con los pobladores de Apan y los nuevos trabajadores de la Cervecería Modelo de Apan.

Los trabajos de remodelación, que incluyen la rehabilitación de la cancha de futbol, el arco de acceso, las gradas, las canchas de básquetbol, voleibol y tenis, así como el acondicionamiento del edificio existente con áreas nuevas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas de picnic, área canina, salón de usos múltiples, ludoteca y área de snacks, representan una inversión de más de 24 millones de pesos por parte de Grupo Modelo.

Desarrollada en un tiempo récord, en sólo 13 meses la Cervecería Modelo de Apan ha dado empleo a más de 4,500 personas durante la etapa de construcción y ya cuenta con más de 600 personas contratadas y capacitadas para la operación. Estas cifras se suman a los 1,000 empleos que Grupo Modelo ha generado desde hace muchos años para la distribución y venta de sus cervezas en la región. Con esta inversión, Grupo Modelo fortalece la posición de Hidalgo en el mapa de productividad en México, motivo de orgullo para todos los habitantes de este estado.