El sector empresarial apoyó a las autoridades a agilizar el proceso de vacunación para adultos entre 50 y 59 años en el Estado de México, donde se sumaron más empresas trasnacionales para acelerar la reactivación de la economía mexicana.

Durante la jornada de vacunación que inició el pasado miércoles 5 de mayo y concluyó el sábado 8, el sector privado participó con la aplicación 28,934 vacunas, anunció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El sector empresarial ha facilitado infraestructura, capacidad logística, diversos insumos y capital humano, destacó el organismo que encabeza Carlos Salazar.

En los últimos tres meses se han llevado a cabo diversos esfuerzos de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para agilizar el proceso de vacunación y, con ello, sentar las bases para la reactivación económica de México.

“El Consejo Coordinador Empresarial, junto con los 12 organismos que lo conforman, finalizaron la primera jornada de vacunación para adultos entre 50 y 59 años en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, Estado de México”, destacó el organismo privado.

Como parte del compromiso que las empresas tienen con México, y gracias a la colaboración del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), además de las empresas mexicanas, en esta ocasión se sumaron al esfuerzo algunas empresas trasnacionales.

Entre las empresas participantes se encuentra: AT&T, Bimbo, Cargill, Deportivo Toluca Fútbol Club, General Motors, Grupo GEPP, Grupo Lala, Grupo Modelo, Kimberly-Clark de México, Liverpool, Nestlé, PepsiCo y Sabormex.

El CCE reiteró su compromiso con la Dimensión Social, con la salud y con las acciones que contribuyen a agilizar la reactivación económica de nuestro país.

rrg