Para 37.6% de los profesionistas mexicanos, el empleo es considerado el aspecto vital más urgente a resolver en el 2013; por encima de la seguridad, que preocupa a 24% de las personas encuestadas por el portal de empleo OCCMundial.com.

Según la encuesta que realiza al inicio de cada año dicho portal, seis de cada 10 de los participantes desearía encontrar un nuevo o mejor empleo , de esta manera, éste se consolida como el primer deseo de los mexicanos en su vida profesional en los últimos cinco años.

El número de profesionistas que consideran que lo mejor que les podría suceder en el trabajo es conservar su empleo se redujo con respecto al 2012, al pasar de 6.1 a 4.5% en este año.

La firma detalló que la encuesta –realizada en línea durante el mes de diciembre del 2012– participaron más de 1,540 usuarios de OCCMundial.com.

Asimismo, es posible observar que los mexicanos siguen optimistas respecto del panorama laboral, ya que 84% de los encuestados considera que durante el 2013 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en el 2012.

En referencia a cómo desearían mejorar su vida personal, 60% de los profesionistas desearía incrementar sus ingresos, así como el tiempo destinado para convivir con su familia (15%), su ambiente y (13.5%) relación de trabajo.

El portal refirió que, ante la pregunta de qué podría cambiar para mejorar su desempeño profesional, 75% menciona la necesidad de continuar con su preparación académica, otros de los profesionistas participantes consideran que deben aumentar su compromiso con los resultados de su área de trabajo, tomar mayores responsabilidades en el trabajo e incrementar su liderazgo en su grupo laboral.

Por último, 62% de los encuestados afirma que en el 2012 su nivel de vida fue mejor que en el 2011, mientras que 23% considera que fue igual y 14% restante indica que fue peor que el año pasado.

[email protected]