Tras detectar una serie de actos de fraude en instancias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se inició un

proceso penal en contra de 16 funcionarios, cifra que puede incrementarse, debido a que en el INFONACOT se utilizó documentación falsa, para tramitar créditos en los que se cobraban cobran hasta 30% del monto del crédito.

Lo anterior, representó un fraude por 23 millones 769,000 pesos en un total de 379 casos; informó en conferencia de prensa el titular del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien afirmó que hay indicios sólidos para cesar e investigar al momento a 16 analistas de la Ciudad de México y del Estado de México y no "esconderán bajo el tapete ", este hecho, pero aún no se llega al total de implicados.

NOTICIA: Escándalos rebasan las reformas

El encargado de la política laboral del país, rechazó que sea un tema electoral e indicó que se trata de una cuestión de delincuentes que cometieron anomalías que hoy investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que se han detectado irregularidades en otras instancias de la STPS como en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde se ha sancionado a los servidores.

NOTICIA: Corrupción, un pendiente para la RSE este año

erp/mfh