Durante este año la infraestructura para abastecer energía a los autos eléctricos crecerá 60% en México, para lo cual se invertirán 200 millones de pesos para una nueva línea de negocio con gasolineras que venderán diésel, gasolina y ahora también electricidad, informó el especialista global en la gestión de energía y automatización, Schneider Electric.

NOTICIA: Nissan abre su primer electrolinera

Tania Cerda, Gerente de Soluciones de Energía para Schneider Electric México detalló que para 2016 se desarrollan proyectos de corredores eléctricos en Toluca, Querétaro, Puebla y Mérida, entre otras ciudades, que buscarán estrechar la conectividad entre los puntos más importantes del país. Esfuerzo que se lleva en conjunto con los gobiernos estatales, las armadoras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Schneider Electric , precisó.

De esta forma se tiene proyectado instalar 200 cargadores en las estaciones multimodales, que ofrecerán a los consumidores desde gasolina, diésel, gas natural y electricidad, cuya carga se realizará en tan sólo media hora, cuando comúnmente se tardan 4 horas en abastecer a la unidad eléctrica.

Para Schneider Electric la infraestructura de carga de autos eléctricos y los servicios de supervisión forman parte del enfoque de movilidad inteligente, uno de los elementos clave para el desarrollo de infraestructura de ciudades inteligentes.

NOTICIA: Industria automotriz anuncia estaciones multimodal para 2016

La intención de este proyecto es lograr una mejor y mayor conectividad para los vehículos eléctricos. Es por ello que se están desarrollando nuevas ‘electrolineras’ en distintos puntos estratégicos del país para facilitar a los usuarios el acceso y alcance a nuevos caminos , mencionó Tania Cerda.

Las empresas automotrices que participan en este proyecto son Nissan y BMW, a través de sus unidades Leaf y Mini, respectivamente eléctricas.

Los retos y compromisos medioambientales actuales están promoviendo la búsqueda de nuevas tendencias de movilidad y generación de energía.

NOTICIA: Nuevas electrolineras, resultado de reforma energética: Semarnat

Se espera que para 2050 se duplique el consumo energético en el mundo, por lo cual afrontar el incremento de la demanda mediante un uso más eficiente de las infraestructuras es un enfoque necesario para hacer frente a estos retos , consideró la gerente de Schneider Electric.

erp