Por considerarlo un mercado con alto potencial de crecimiento y una creciente clase media alta, la marca de zapatos de lujo Jeffrey Campbell Internacional llega a México e iniciará su comercialización a través su primer cliente oficial, El Palacio de Hierro.

El mercado mexicano tiene mucho potencial, está muy actualizado en moda y tendencias, por lo que pensamos que hay un segmento de la sociedad que puede usar nuestros productos , comentó Francisco Pomares, vicepresidente de Jeffrey Campbell Internacional.

En entrevista, explicó que sus zapatos están dirigidos a un público de 20 a 55 años, mujer ejecutiva y con un estilo urbano de clase media alta, pues sus precios van desde los 2,600 pesos hasta más de 3,000 pesos.

No queremos masificar el producto, nuestra distribución está a cargo de Promarca. Va a ir a dos o cuatro clientes concretos. A la mujer le costará encontrarlo, pero la que lo encuentre sabrá que es un producto distinto , afirmó.

Pomares dijo que han visto otras marcas internacionales aterrizar con éxito en México, donde considera que existe un segmento de mujeres que sí puede adquirir Gucci, Dior, entre otras. Sí hay mercado, aunque se trata de una pirámide; es decir, cuanto más alto es el precio, menos cantidad se vende .

Según datos de Euromonitor International, el creciente interés de los consumidores mexicanos en la moda y la apariencia personal, aunado al comportamiento dinámico de marcas de alta gama, ocasionó que la industria de la ropa y el calzado creciera 57.6% su valor de ventas en el periodo 2009-2014.

karina.hernandez@eleconomista.mx