El Juzgado Primero de Distrito, dentro del concurso mercantil 13/2014 con plan de reestructura previo solicitado por la empresa Desarrolladora Homex y sociedades filiales, emitió la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que en dicha sentencia se reconocen 12,295 acreedores y su propio importe, que suman un pasivo de 192,423 millones 456,546 pesos por parte de 12 empresas del Grupo Homex.

Las empresas que forman parte de esta sentencia de reconocimiento, graduación y prelación son:

  1. Desarrolladora Homex
  2. Administradora Picsa
  3. Aerohomex
  4. Casas Beta del Centro
  5. Casas Beta del Noroeste
  6. Casas Beta del Norte
  7. Desarrolladora de Casas del Noroeste
  8. Homex Amuéblate
  9. CT Loreto
  10. Homex Global
  11. Proyectos Inmobiliarios de Culiacán
  12. Altos Mandos de Negocios

Todas ellas constituidas como Sociedades Anónimas de Capital Variable.

El órgano jurisdiccional establece que conforme a lo dispuesto en el Artículo 223 de la Ley de Concursos Mercantiles no se realizará pago a acreedores de un grado sin quedar saldados los del grado anterior, según la prelación establecida para ellos.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional ordenó notificar por lista al comerciante, a los acreedores reconocidos, al conciliador y al Ministerio Público, como se ordena en el Artículo 133 de la Ley de Concursos Mercantiles.

Para agilizar la consulta de esta resolución, se solicitó al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles que publicite en su página oficial este fallo, sin que ello implique modificación alguna a los plazos que prevé la Ley de Concursos Mercantiles para su impugnación.

mrc