Lectura 3:00 min
DiDi registra aumento de viajes a tiendas de autoservicio, instituciones de salud y terminales de autobuses durante Covid-19
Los viajes hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla aumentaron más de 22 veces; mientras que las terminales de autobuses mostraron un incremento en la demanda de 14 veces.

DiDi, plataforma digital, informó que los principales destinos de la aplicación se realizaron a tiendas de autoservicio, instituciones de salud y terminales de autobuses durante el Covid-19.
“Para nosotros es importante ver que cada vez más personas contribuyen a quedarse en sus hogares. Para las personas que necesitan seguir transportándose, por trabajar en actividades esenciales, hemos visto una disminución en la distancia recorrida en cada viaje de alrededor del 16%, lo que muestra un foco muy claro hacia este tipo de actividades”, explicó Juan Andrés Panamá, director de operaciones en DiDi México.
A través de un comunicado, la compañía dio a conocer los resultados del análisis de datos recopilados desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
De manera detallada, la demarcación capitalina registró que los viajes hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla aumentaron más de 22 veces; mientras que las terminales de autobuses mostraron un incremento en la demanda de 14 veces.
“Las terminales de autobuses en conjunto registraron un aumento de seis veces en el momento que se declaró la emergencia sanitaria, potencialmente dado por personas que decidieron viajar fuera de la ciudad para regresar con sus familiares”, se lee en el documento.
Respecto a Monterrey, las entregas incrementaron casi 15 veces en tiendas de autoservicio; las centrales de autobuses crecieron nueve veces. Las centrales de autobuses tuvieron nueve veces más viajes.
En cuanto a Guadalajara, las tiendas de autoservicio crecieron 15 veces. DiDi señaló que el Centro Medico Oriente presentó un alza de diez veces; mientras que los destinos a las centrales camioneras aumentaron seis veces.
“Desde que inició el programa DiDi Hero, se ha registrado un aumento en la proporción de viajes de 1.5 veces desde o hacia clínicas, hospitales y farmacias en todo el país, principalmente relacionados a zonas residenciales”, refirió.
DiDi precisó que la Ciudad de México, Baja California, Puebla y Chihuahua registraron los mayores índices de actividad dentro del programa DiDi Hero, cabe destacar que dichas entidades se encuentran dentro de las primeras 10 más afectadas por casos de Covid-19.
“DiDi también implementó un apoyo a sus conductores mayores de 65 años y un fondo internacional en beneficio de los conductores o sus familiares que hayan sido diagnosticados con COVID-19”, expuso.
DiDi es una plataforma de transporte móvil. Ofrece una gama de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550,000 usuarios incluyendo taxi, express, luxe, bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, entrega de alimentos, entre otras.