La apertura de dos cadenas de televisión abierta generará entre 15,000 y 25,000 empleos de forma directa e indirecta en el país, destacó el diputado federal Patricio Flores Sandoval.

En un comunicado, el también integrante de la Comisión de Radio y Televisión resaltó que el anuncio de dos nuevas opciones televisivas ha sido bien recibido por los trabajadores, ya que representan para ellos más oportunidades de empleo, mientras que para los televidentes significa alternativas de entretenimiento e información.

Estas dos nuevas cadenas traerán en lo inmediato una mayor competencia, lo que sin duda se traducirá en mejores tarifas y servicios para la mayoría de la población, además de que en el plano laboral se podrá ofrecer empleo a los cientos de jóvenes que salen de las diferentes universidades , indicó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó el compromiso del Ejecutivo federal de que todos los empleos que se generen deben ser formales y con la seguridad social que establecen las leyes mexicanas.

Es importante que los nuevos dueños de las compañías de televisión abierta comprendan que los trabajadores pueden generar una mayor productividad cuando se les otorga estabilidad laboral y buenos ingresos , abundó el legislador priista.

El también secretario general de Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) se refirió asimismo al incremento salarial de 10 por ciento solicitado por su gremio y cuyo emplazamiento vence el 31 de enero.

Al respecto, sostuvo que la representación de los trabajadores llega a la negociaciones con el mejor ánimo de lograr una mejora en su poder de compra y mantener fuertes y sólidas las empresas de radio y televisión del país.

abr