Empresas

Lectura 1:00 min

Despegar.com adquiere el 100% de Viajes Falabella

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Avatar de Antonio Becerril Romo

Por Antonio Becerril Romo

Despegar.com anunció que comprará el 100% de las operaciones de Viajes Falabella, la agencia de viajes de la minorista chilena, por unos 27 millones de dólares. 

La compañía de viajes online, Despegar.com, anunció que comprará el 100% de las operaciones de Viajes Falabella por unos 27 millones de dólares.

Despegar firmó una alianza estratégica con Falabella Financiera, filial de la minorista chilena Falabella, que incluye un acuerdo comercial por 10 años en Chile, Colombia, Perú y Argentina y que podrá ser extendido a futuro.

El acuerdo incluirá el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar.com, libre de deudas financieras. Además, ofrecerá a los clientes de ambas compañías una oferta de productos ampliada de productos y servicios en viajes y turismo.

“Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje. Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos”, dijo Damián Scokin, CEO de Despegar en un comunicado.

Viajes Falabella registró ingresos por unos 50 millones de dólares en el 2018 y un EBITDA de 3.5 millones de dólares.

abr

Temas relacionados

Avatar de Antonio Becerril Romo
Antonio Becerril RomoCoordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido...

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.